5 factores clave para elegir tu vivienda

casa2

Comprar una vivienda puede ser una de las decisiones más complicadas que una familia suele tomar en su vida, porque generalmente es una decisión a largo plazo en el que influyen numerosos factores.

Desde Viviendea queremos tratar algunos de los factores clave a tener en cuenta para poder facilitar la elección de vuestra nueva casa y ayudaros en el proceso de selección.

A la hora de comprar una vivienda uno de los aspectos más importantes es la ubicación. Se debe tener en cuenta entre otras cosas, la distancia que hay entre la casa y el lugar de trabajo, aunque este aspecto no debe ser determinante pues los espacios de trabajo pueden variar con el tiempo.

También es importante conocer la facilidad de acceso a servicios mínimos como supermercados, centros de salud o colegios y la presencia próxima de zonas verdes, teniendo en cuenta las necesidades de cada familia.

Una de los aspectos más importantes del método VIVIENDEA es que eres tú quien decide dónde quiere vivir; bien sea en alguna de las promociones que tenemos activas o en cualquier otra zona. Si el lugar dónde quieres vivir no se encuentra entre nuestras opciones, nosotros nos encargaremos de buscar un solar en el que puedas ubicar tu nueva casa.

Relacionado con la ubicación, otro aspecto esencial a la hora de tomar la decisión de adquirir una vivienda pueden ser los factores ambientales. El ruido o la iluminación que presente la zona pueden decantar la decisión hacía una zona u otra.

Otro de los factores determinantes a la hora de elegir una casa es el precio, tal vez uno de los aspectos más relevantes en la elección. La clave se encuentra en marcar el precio tope que se está dispuesto a pagar por la nueva casa, según vuestras posibilidades. Diversos expertos afirman que la cuota de hipoteca nunca debe ser superior al 40% de los ingresos netos de toda la unidad familiar.

A la hora de fijar el precio de compra de la vivienda también se debe tener en cuenta cuáles serán los gastos que supondrá la compra del piso, así como el mantenimiento del mismo. No puede costar lo mismo un piso que no dispone de zonas comunes que el que sí que las tiene. Es importante contabilizar estos gastos para ver si se podrán asumir a largo plazo, ya que si son demasiado elevados podrían encarecer notablemente la inversión.

precio

Para VIVIENDEA esté aspecto es fundamental, porque con nosotros puedes constituir una comunidad de propietarios o una cooperativa de viviendas donde solo pagarás el precio de coste de tu vivienda, conociendo en el momento de arranque del proceso de forma detallada cuál será el coste de la misma. Además, durante todo el proceso se sabrán los incrementos de precio según los materiales y calidades que se elijan.

Además de las dos formas de autopromoción, VIVIENDEA también te ofrece la posibilidad de acceder a una promoción privada con el precio cerrado, pero con todas las ventajas que ofrecemos; una vivienda pensada a tu medida que cubra las necesidades que nos has contado que tienes.

Las características principales de la casa es otra de las cosas importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una vivienda. La distribución del piso, los espacios, los acabados o la luminosidad deberán considerarse y ajustarse a las necesidades de cada familia. Por lo que no se pueden optar por pisos de las mismas características para todos los vecinos.

La posibilidad de personalizar la vivienda, adecuándola a los gustos y necesidades puede ser clave para tomar la decisión de compra, tal y como defendemos en nuestra plataforma.

Las personas con las que vas compartir tu nuevo hogar puede ser un factor a tener en cuenta, pues conocer quiénes van a ser tus vecinos puede ayudarte a decidirte por una casa o por otra.

Teniendo en cuenta todos los factores mencionados, resulta esencial rodearte de personas profesionales que conozcan el funcionamiento del sector y de las fluctuaciones que se producen en él. Tener un buen asesoramiento que pueda solucionar las dudas que surjan a lo largo del proceso facilitará la toma de decisiones.

Además, en decisiones tan relevantes como la compra de una vivienda, se debe decidir en el momento correcto, pero sin apresurarse. Tanto precipitarse como tardar demasiado en tomar las decisiones puede suponer una pérdida de oportunidades.

Nuestro equipo te ayudará y asesorará en la compra de tu nueva vivienda porque somos conscientes de la importancia que tiene la construcción de la casa de tus sueños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *