¿Cuánto encarece una terraza el precio de la vivienda?

terraza

Las terrazas son uno de los bienes más codiciados porque nos permiten desconectar y disfrutar del aire libre sin salir de la ciudad.

Cada vez son más las familias que buscan disponer de este espacio en sus hogares para poder contar con un lugar de desconexión durante todo el año. No se buscan espacios realmente grandes, si no estancias que permitan disfrutar de un respiro. Por esta razón, los balcones y las galerías también son una buena opción para los compradores.

Las terrazas son un lugar perfecto para celebrar reuniones con amigos, tomar algo o conseguir disfrutar de un momento de calma. Deben ser lugares cómodos, que estén adaptados al espacio y a las necesidades para poder ofrecer todas las comodidades que se buscan en este espacio.

terraza

Además de las ventajas relacionadas con el ocio y la calidad de vida, las terrazas ofrecen muchos más beneficios. Generalmente, estos espacios aportan una gran luminosidad al interior y aumentan el valor de las casas de manera notable a la hora de una venta futura.

Sin embargo, el privilegio de contar con un espacio al aire libre en nuestro piso o casa supone un incremento importante en el precio a la hora de comprar la vivienda.

Según los últimos datos, una vivienda que dispone de terraza puede incrementar su precio hasta un 36% en relación a una casa que no cuente con espacio exterior. De media al comprar una casa, los españoles pagamos 156.005 euros. Mientras que, si optamos por una vivienda con terraza, podemos llegar a pagar hasta 212.792 euros.

Entre las capitales españolas que más pagan por sus casas con terraza, se encuentra Santander, donde pagan hasta un 67,4% y Gran Canaria, que ven los precios incrementados hasta un 63,7%. Por el contrario, Zamora (0,9%), Salamanca (6,7%) y Lugo (8%) son las ciudades que menos sufren la subida de precios por contar con terraza.

Como hemos comentado en ocasiones en Viviendea, el precio es uno de los factores que más influyen a la hora de tomar la decisión de comprar una casa. Pero, también es importante decidirse por una vivienda en la que nos sintamos a gusto y que sea acorde a nuestras necesidades y gustos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *