La ecología conquista la decoración

  Una de las mayores preocupaciones de la sociedad actual es el respeto y el cuidado por el medio ambiente en todos los ámbitos. El transporte, la ropa o la construcción se han unido en lo últimos tiempos a la tendencia de la sostenibilidad. En el ámbito de la vivienda, cada vez son más las … Continuar leyendo “La ecología conquista la decoración”

¿Es posible plantear una arquitectura sostenible?

La construcción de edificios supone en la actualidad un consumo de recursos naturales que se sitúa entre el 20% y el 50%, lo que provoca graves consecuencias para el medio ambiente. Además una vez construidos, los edificios son también una causa de contaminación debido a la actividad y consumo de energía que se produce en … Continuar leyendo “¿Es posible plantear una arquitectura sostenible?”

Ventajas de una vivienda sostenible y eficiente

El mercado de la vivienda cada vez más se está abriendo a la eficiencia energética y a la búsqueda de hogares sostenibles, ya no sólo como una moda para ser más verdes y respetuosos con el medio ambiente sino porque a la larga resulta rentable. Desde VIVIENDEA apostamos por las últimas tecnologías y eficiencia energética … Continuar leyendo “Ventajas de una vivienda sostenible y eficiente”

Ahorrar agua con un solo gesto

  Hay multitud de cosas que hacemos mal, pero que por costumbre o hábito seguimos haciéndolas. Seguro que en muchas ocasiones has visto como corren litros y litros de agua mientras esperas a que llegue el agua caliente. Como “solución” mucha gente ha optado por recoger esa agua en cubos y posteriormente reutilizarla en la … Continuar leyendo “Ahorrar agua con un solo gesto”

Cubiertas verdes ¿son efectivas?

Últimamente se está escuchando mucho hablar de jardines verticales y cubiertas verdes. Desde ayuntamientos como Madrid Y Barcelona han tomado la iniciativa de implementar este tipo de estructuras con el fin de naturalizar los territorios urbanos y paliar la contaminación de sus ciudades. Las cubiertas verdes son las azoteas de los edificios donde, a través … Continuar leyendo “Cubiertas verdes ¿son efectivas?”

Tu nueva vivienda ahorra agua, energía y emisiones. Viviendea+Smartwater.

Cada día está más en boca de todos la importancia de la etiqueta energética de una vivienda. Ya no solo por el aumento que produce en el valor de la vivienda, siendo ya un valor cuantificable para las principales tasadoras (tal como expuso Tinsa en este enlace), ni por el ahorro en los consumos, que provoca … Continuar leyendo “Tu nueva vivienda ahorra agua, energía y emisiones. Viviendea+Smartwater.”