Finalidad de la creación de la plataforma digital Vivienda

Condiciones de uso

1.- TITULAR DE LA WEB

El presente portal web pertenece a Sergio López Alcover (En adelante VIVIENDEA), con DNI 46951775N con domicilio social a efectos de dar cumplimiento al art. 10 de la Ley de los Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, en Av. Alfahuir 44, pta 52, 46020 de Valencia.

2.- OBJETO DE LA WEB

VIVIENDEA pone a disposición del público (en adelante usuario), que acceda a www.viviendea.com (en adelante el portal web), información y datos (en adelante CONTENIDOS y/o SERVICIOS), mediante una web de carácter informativa. Los CONTENIDOS de la web son proporcionados y creados por la propia empresa.

La finalidad con la que se ha creado VIVIENDEA es agrupar a un colectivo de usuarios que posteriormente quieran adquirir una vivienda, bien a través de la creación de una cooperativa o bien a través de la promoción privada, y en ningún caso, el mero registro en el presente portal web supone la adquisición de ninguna vivienda o su adquisición preferente.

La naturaleza propia de la Web, hace indispensable que se puedan modificar o incluir cambios en el contenido de las viviendas, así como en las presentes Condiciones Generales. Por esto, el usuario registrado, así como otros usuarios que no gocen de esta condición, quedan obligados a acceder a las presente Condiciones Generales cada vez que accedan al Sitio Web, asumiendo que les serán de aplicación las condiciones correspondientes que se encuentren vigentes en el momento de su acceso.

3.- ACCESO A LA WEB

El acceso a la web no requiere el registro previo de los usuarios. No obstante, para poder formar parte de una promoción o cooperativa de promoción concreta será necesario el registro del Usuario utilizando el procedimiento oportuno.

Los datos introducidos por el Usuario durante el proceso de registro servicio, deberán ser exactos, actuales y veraces. Todo usuario será responsable en todo momento de la custodia de su contraseña, asumiendo en consecuencia cualesquiera daños y perjuicios que pudieran derivarse de su uso indebido, así como de la cesión, revelación o extravío de la misma. A estos efectos, el acceso a áreas restringidas y/o el uso de los servicios y contenidos realizado bajo la contraseña de un Usuario Registrado se reputarán realizados por dicho Usuario Registrado, quien responderá en todo caso de dicho acceso y uso.

Cada uno de los usuarios registrados tendrá su espacio dentro de VIVIENDEA y podrá cancelar la cuenta en cualquier momento, o le será cancelada por incumplimiento de las normas del portal web.

El servicio prestado por VIVIENDEA mediante el presente portal web es por tiempo indefinido, sin perjuicio de poder suspenderse o cancelarse ésta sin previo aviso por razones de mantenimiento o cualquier otra causa que considere la empresa.

4.- BENEFICIOS Y OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS REGISTRADOS

Cualquier usuario puede seleccionar el tipo de vivienda que más se ajusta a sus gustos y necesidades pero sólo los usuarios registrados pueden realizar la gestión de los mismos desde su área privada, previsualizar un hipotético préstamo hipotecario, así como tener una relación de proveedores de los acabados de la vivienda.

Además desde el área privada cada usuario podrá modificar y actualizar sus datos así como las credenciales de acceso.

5.- UTILIZACIÓN CORRECTA DE LOS SERVICIOS

El usuario se obliga a usar los Servicios de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, a título meramente enunciativo y no limitativo, se compromete a abstenerse de:

  • Utilizar los Servicios de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público;
  • Reproducir o copiar, distribuir, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformar o modificar los Servicios, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido;
  • Realizar cualquier acto que pueda ser considerado una vulneración de cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a VIVIENDEA o a terceros;
  • Emplear los Servicios y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Sitio Web para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información;
  • Crear o usar cheats, mods y/o hacks, así como cualquier otro tipo de software que modifique el funcionamiento de la web y altere el listado de usuarios interesados en una vivienda;
  • Utilizar software que permita el "datamining" o que, de otro modo, envíe o acumule información relacionada con el transcurso de la constitución de la cooperativa;
  • Seleccionar viviendas de forma dolosa en perjuicio de terceros.

El usuario responderá de los daños y perjuicios de toda naturaleza que VIVIENDEA pueda sufrir, con ocasión o como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones anteriormente expuestas así como cualesquiera otras incluidas en las presentes Condiciones Generales y/o las impuestas por la Ley en relación con la utilización del Sitio Web.

VIVIENDEA velará en todo momento por el respeto del ordenamiento jurídico vigente, y estará legitimada para interrumpir, a su entera discreción, el Servicio o excluir al usuario del Sitio Web en caso de presunta comisión, completa o incompleta, de alguno de los delitos o faltas tipificados por el Código Penal vigente, o en caso de observar cualesquiera conductas que a juicio de VIVIENDEA resulten contrarias a estas Condiciones Generales, o el resto de normas establecidas por VIVIENDEA y puedan perturbar el buen funcionamiento, imagen, credibilidad y/o prestigio de VIVIENDEA.

6.- DERECHOS DE PROPIEDAD

Todos los contenidos del Sitio Web, tales como textos, gráficos, fotografías, logotipos, iconos, imágenes, así como el diseño gráfico, código fuente y software, son de la exclusiva propiedad de VIVIENDEA o de terceros, cuyos derechos al respecto ostenta legítimamente VIVIENDEA, estando por lo tanto protegidos por la legislación nacional e internacional.

Es importante destacar que los gráficos e ilustraciones que aparecen en las fichas de las viviendas son meramente ilustrativos y no tienen carácter vinculante ni publicitario respecto al proyecto de vivienda final.

Por otra parte, queda estrictamente prohibido la utilización de todos los elementos objeto de propiedad industrial e intelectual con fines comerciales así como su distribución, modificación, alteración o descompilación sin autorización expresa de VIVIENDEA.

La infracción de cualquiera de los citados derechos puede constituir una vulneración de las presentes disposiciones, así como un delito castigado de acuerdo con los artículos 270 y siguientes del Código Penal.

Aquellos usuarios que envíen al Sitio Web imágenes utilizando los accesorios que se comercializan observaciones, opiniones o comentarios, por medio del servicio de correo electrónico o por cualquier otro medio, en los casos en los que por la naturaleza de los Servicios ello sea posible, se entiende que autorizan a VIVIENDEA para la reproducción, distribución, comunicación pública, transformación, y el ejercicio de cualquier otro derecho de explotación, por tiempo indefinido y sin limitación territorial. Asimismo, se entiende que esta autorización se hace a título gratuito.

Las imágenes empleadas para la representación de diversas localidades están licenciadas a través de Creative Commons y en cumplimiento de sus licencias, indicamos la atribución de cada autor para las diferentes imágenes:

7.- EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y DE RESPONSABILIDAD

VIVIENDEA se reserva el derecho a interrumpir el acceso a los servicios en cualquier momento y sin previo aviso, ya sea por motivos técnicos, de seguridad, de control, de mantenimiento, por fallos de suministro eléctrico o por cualquier otra causa justificada.

En consecuencia, VIVIENDEA no garantiza la fiabilidad, la disponibilidad ni la continuidad de la Web ni de los Servicios, por lo que la utilización de los mismos por parte de los usuarios se lleva a cabo por su propia cuenta y riesgo, sin que, en ningún momento, puedan exigirse responsabilidades a VIVIENDEA en este sentido.

Además VIVIENDEA no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo:

  • De la utilización que los usuarios hagan de los materiales dispuestos en la web ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos de la propia web o de los portales de terceros.
  • De los eventuales daños y perjuicios a los usuarios causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso a los servicios y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que forman el servicio.
  • De los contenidos de aquellas páginas a las que los usuarios puedan acceder desde enlaces incluidos en la web. En concreto VIVIENDEA no se hace responsable de la veracidad y exactitud de las ofertas comerciales que realicen los Colaboradores al resto de los usuarios. En cambio VIVIENDEA tratará en la medida de lo posible de actualizar y rectificar aquella información alojada en su Sitio Web que no cumpla con las mínimas garantías de veracidad.
  • De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a VIVIENDEA mediante vía contractual.

De igual modo, VIVIENDEA excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda clase que puedan deberse a la presencia de virus o a la presencia de otros elementos lesivos en los contenidos que puedan producir alteración en los sistemas informáticos así como en los documentos o sistemas almacenados en los mismos, por lo que VIVIENDEA no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

  • Errores o retrasos en el acceso a los servicios por parte del usuario a la hora de introducir sus datos en el formulario correspondiente o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de VIVIENDEA.
  • Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos.
  • De los errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del usuario.
  • De la no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por el usuario para el envío de la información solicitada.

En todo caso, VIVIENDEA se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al usuario para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

8.- ENLACES A OTROS SITIOS WEB

VIVIENDEA no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios sufridos por el acceso al Servicios/contenido de terceros a través de conexiones, vínculos o links de los sitios enlazados ni sobre la exactitud o fiabilidad de los mismos. La función de los enlaces que aparecen en VIVIENDEA es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes de información en Internet, donde podrá ampliar los Servicios ofrecidos por el Portal. VIVIENDEA no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces o de las consecuencias que se deriven del acceso por los usuarios a los mismos. Estos Servicios de terceros son proporcionados por éstos, por lo que VIVIENDEA no puede controlar y no controla la licitud de los Servicios ni su calidad. En consecuencia, el usuario debe extremar la prudencia en la valoración y utilización de la información y servicios existentes en los contenidos de terceros.

Queda expresamente prohibida la introducción de hiperenlaces con fines mercantiles en páginas web ajenas a VIVIENDEA, que permitan el acceso al presente portal web sin consentimiento expreso de VIVIENDEA. En todo caso, la existencia de hiperenlaces en sitios web ajenos a la empresa, no implicará en ningún caso la existencia de relaciones comerciales o mercantiles con el titular de la página web donde se establezca el hiperenlace, ni la aceptación por parte de VIVIENDEA de sus contenidos o servicios.

9.- TRATAMIENTO DE DATOS Y UTILIZACIÓN DE COOKIES

De acuerdo con lo establecido en la normativa de protección de datos le informamos que los datos personales que nos facilite a través de nuestro sitio web o mediante envíos de correos electrónicos, serán tratados por VIVIENDEA con la finalidad de gestionar su solicitud de información. La legitimidad del tratamiento viene establecida en el propio consentimiento prestado por el usuario.

VIVIENDEA se compromete al cumplimiento de la obligación de secreto de los datos de carácter personal, por ello ha adoptado las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología.

En cualquier caso, todos los usuarios tienen derecho a ejercitar, en cualquier momento, los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de los datos, mediante escrito dirigido a la dirección electrónica, acreditando su identidad, a nuestro delegado de protección de datos privacidad@viviendea.com. Y en el caso de que lo estime oportuno podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control pertinente.

No obstante, puede obtener más información sobre el tratamiento de datos personales visitando nuestra Política de Privacidad.

10.- LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Para cuantas cuestiones interpretativas o litigiosas que pudieran plantearse será de aplicación la legislación española y en caso de controversia, ambas partes acuerdan someterse, con renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderle, a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia (España).